Cortacesped
electrico y gasolina

Home - Historia - Tipos - Según fuente de energía - Comprar
Tractores de Jardín - Comprar maquinaria de Jardín

Historia

Tipos de cortadoras de césped

Según fuente de energía

Gasolina

Electrico

Otros


 

Un poco de Historia

Un cortacésped o cortadora de césped es una máquina, manual o motorizada, usada para cortar el césped de los jardines, campos deportivos, etcétera, de forma que se obtenga una alfombra de hierba de altura uniforme.

Cortadoras de cilindros

Edwin Budding, inventor del cortacespedLa primera cortadora de césped fue inventada por Edwin Budding, en el año 1827, en Thrupp, a las afueras de Stroud, Gloucestershire, siendo patentada en 1830. Está segadora o cortacésped fue diseñada principalmente para cortar el césped en campos deportivos y grandes jardines, se inventó como una alternativa mejor a la guadaña. Aún así le costo diez años innovarla y conseguir que la segadora pudiera utilizarse mediante el uso de animales.

En un acuerdo entre John Edwin Ferrabee y Edwin Budding a fecha de 18 de mayo de 1830, Ferrabee pagó los costes del desarrollo y obtuvo las cartas de las patentes y adquirió los derechos para fabricar, vender y conceder licencias a otros fabricantes en la producción de las cortadoras de césped.

Thomas Green produjo la primera cortadora de césped en el año 1859, y en la década de 1860 comenzó la fabricación de las cortadoras de césped.

  • En 1862, la compañía de Farrabee estaba fabricando ocho modelos diferentes de tamaños de rodillos.

  • En 1870, Elwood McGuire de Richmond, Indiana, diseño una cortadora de césped que funcionaba empujada por ser humano, muy ligera lo que conllevo a un éxito comercial.

  • En 1899,  John Burr patento una segadora con mejoras en el rotor y las paletas, con la colocación de un cambio en la rueda, para mejorar su rendimiento.

  • En 1871, Amariah Hills fundó la Lawn Mower Arquímedes Co.

  • Alrededor de 1900, una de las máquinas inglesas más conocida fue la “Ransomes Autómata “, disponible en varios modelos.

JP Ingeniería de Leicester, se fundó después de la Primera Guerra Mundial, produjo una serie de cortacespedes muy populares. En este tiempo, el operador se montaba detrás de los animales que tiraban de las máquinas de gran tamaño, estas fueron las primeras segadoras de este estilo.

El aumento de la popularidad de los deportes que se practicaban sobre césped ayudó a que la propagación de máquina corta césped.

Primer cortacespedLas cortadoras de césped se convirtieron en una alternativa más eficiente a la guadaña y al pastoreo de animales.

En 1893, James Sumner, de Lancashire patentó la primera cortadora de césped a vapor, utilizaba como combustible gasolina o queroseno. Después de numerosos avances, las máquinas fueron vendidas por Stott Fertilizer e Insecticide Company de Manchester y, más tarde, Summer se hizo cargo de las ventas. La compañía bajo su control fue llamada Leyland Steam Motor Company, numerosos fabricantes entraron en el campo con las segadoras impulsadas por gasolina después de que cambiara el siglo.

La cortadora de césped de rodillos de tracción se ha modificado muy poco respecto al año 1930.

En 1919, Worthington, construyó en los Estados Unidos una segadora con varios conjuntos de hojas, su compañía fue adquirida por la Corporación de Jacobsen, pero su nombre sigue siendo emitido en los marcos de las unidades.

Cortacésped rotativo

Los cortacespedes rotativos no se desarrollaron hasta que los motores fueron lo suficientemente pequeños y sobre todo potentes como para ejecutar las hojas a una alta velocidad, muchas personas experimentaron con las cuchillas rotativas a finales de 1920 y principios de 1930, y  Power Specialties Ltd. presentó un cortacésped de gasolina.

Una empresa que produjo segadoras rotativas comercialmente fue Victa Company, a partir de 1952, estos cortacéspedes eran más ligeros y más fáciles de usar que los segadores que se usaban antes.